Poncio Pilato en el Anticuarium

La obra “Poncio Pilato” sobre  “las horas más difíciles del hombre que pudo cambiar la historia” se representará en el Anticuarium de la Plaza de la Encarnación.

La compañía Estudio de Teatro (EdeTeatro), en colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), representará la vida del procurador romano de Jerusalem, Poncio Pilato en las horas “más difíciles de su vida”, en el juicio a un profeta galileo que decía ser el Mesías.

Pilatos

Pilato recurre a todo tipo de “trucos” para evitar lo “inevitable”, recreando conversaciones con el  centurión Marco, con su consejero Cordubio, con los sumos sacerdotes Caifás y Anás, con su mujer Claudia Prócula y hasta con uno de los discípulos de Jesús, Judas Iscariote, ofreciendo una buena radiografía de la situación personal a la que llega Poncio Pilato, “inmerso en una encrucijada de caminos que pudo cambiar la historia para siempre”.

En la obra confluyen presiones, conflictos, intrigas, intereses religiosos y equilibrios políticos, todo ello en una hora y media de duración que “no dejará indiferente a los espectadores”, y que tendrá al público sentado alrededor de las escenas, dotándolas de “mayor cercanía y realismo”.

La obra está dirigida por el periodista José Luis Losa sobre textos escritos en colaboración con Fernando Fabiani e Isaac García, tras casi un año de documentación investigando en libros históricos y la propia Biblia, según palabras del propio director, “no se trata de una obra religiosa, sino que tiene un carácter político y lo que pretendemos en todo momento es que el público se identifique con el personaje de Poncio Pilato, pero sin ninguna intención de que se le juzgue por lo que hizo”.

Las funciones se realizarán desde el próximo 7 de marzo hasta el 6 de abril, los viernes, sábados y domingos coincidiendo en los cinco fines de semana que dura la Cuaresma a las 20,30 horas.

Las entradas salen a la venta por diez euros y siete euros en caso de grupos a partir de 15 personas. Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en la taquilla del Teatro Lope de Vega y en Internet, así como en la taquilla del Antiqvarivm de Sevilla los días de la función en caso de quedar entradas disponibles.

 

Volver a Eventos y Noticias de Sevilla
Descarga AudioGuía Sevilla en tu Smartphone
Escucha nuestra audioguía virtual
Mapa de Sevilla
Te regalamos este magnífico mapa para que tu estancia en Sevilla sea la mas divertida. Mapa de Sevilla
Descarga desde aquí la App
qr code